Hospital III de EsSalud Salcedo contratará especialistas para reducir referencias a Arequipa y Lima


Hospital III de EsSalud Salcedo

Director Juan Carlos Vargas informó que ya se contrataron ocho médicos especialistas y anunció nuevas convocatorias para fortalecer la atención y reducir referencias de pacientes a Arequipa y Lima

El director del Hospital III de EsSalud Salcedo, Juan Carlos Vargas, informó que, viene ejecutando un plan de fortalecimiento del personal médico especializado con el objetivo de mejorar la atención a los asegurados y reducir las referencias de pacientes hacia las ciudades de Arequipa y Lima.

La autoridad médica señaló que, actualmente el hospital cuenta con 97 médicos entre especialistas y profesionales del área odontológica; sin embargo, reconoció que, existen brechas en algunas especialidades como cirugía de cabeza, cuello y nefrología, debido a la falta de profesionales interesados en ocupar las plazas ofertadas.

Precisó que, durante la semana pasada se logró contratar a ocho especialistas y que en los próximos días se lanzarán nuevas convocatorias, inicialmente bajo la modalidad de terceros, mientras se gestionan contratos permanentes bajo el régimen 728. Añadió que la meta institucional es cubrir toda la brecha de especialistas en un plazo aproximado de tres meses.

Asimismo, explicó que, parte del déficit actual responde a desplazamientos de profesionales hacia otras regiones y cargos de confianza, situación que, según indicó, se arrastra desde años anteriores y que afecta la cobertura de plazas en la Red Asistencial Puno.

El director también anunció que, desde el 14 hasta el 23 de mayo llegará a la región el programa Hospital Perú, que brindará atención en diferentes especialidades. Además, desarrollarán una jornada de atención en el distrito de Mañazo, como parte de las gestiones para la implementación de un nuevo establecimiento de salud en dicha localidad.