Familia pide justicia y apoyo para los menores tras trágico accidente en Juliaca
Rina Condori Hilasaca, madrina de los tres menores que quedaron en la orfandad tras el fallecimiento de Sabina Luque, víctima de un trágico accidente de tránsito ocurrido el último domingo en la salida a Huancané, de la ciudad de Juliaca, dio a conocer que el último adiós de la víctima se realizará hoy en el cementerio La Capilla, en horario aún por confirmar.
Precisó que los menores tienen 17, 12 y 8 años de edad, siendo la mayor una persona con discapacidad, situación que agrava la difícil realidad que hoy afronta la familia. Asimismo, pidió justicia, señalando que el conductor responsable del atropello se encontraba en presunto estado de ebriedad y permanece detenido.
“No queremos que este caso se solucione con dinero; queremos que se haga justicia por la vida que se ha perdido y por los niños que han quedado solos”, manifestó.
Ante la magnitud del caso, diversas instituciones y autoridades se hicieron presentes para realizar coordinaciones, mientras que desde la Beneficencia de San Román anunciaron el otorgamiento gratuito de un nicho en La Capilla para el sepelio de la madre de familia.
Hasta altas horas de la noche de ayer, la ciudadanía y algunos artistas locales continuaban haciendo llegar su apoyo a los tres menores. Asimismo, gracias a ello, se tiene previsto iniciar la construcción de una vivienda básica para los menores, con el objetivo de brindarles un espacio digno donde puedan vivir.