El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el gobernador regional Agustín Luque Chayña, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
También fueron incluidos en el requerimiento John Martínez Molina, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, y el ciudadano extranjero Chen Junkun, representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, que había ganado una licitación de obras.
A Luque Chayña se le atribuye haber concertado con Chen Junkun un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades, por más de 500 mil soles, aplicadas al consorcio por la obra que se le había encargado, con lo cual causaron perjuicio patrimonial al Estado.
Se conoce que la audiencia de requerimiento de prisión preventiva se desarrolla hoy 8 de noviembre a las 9:00 am y estará a cargo del segundo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno.