Hoy la comisión de Educación del Consejo Regional de Puno recién sostendrá su primera reunión de trabajo


El presidente de la comisión ordinaria de educación del consejo regional de Puno, Wilfredo Meléndez Toledo, señaló que recién hoy sostendrán la primera reunión de trabajo, pese a que la apertura del año escolar 2021 inició el 1 de marzo. Además, adelantó que la próxima convocatoria será el 17 del mismo mes, para recién evaluar junto a los actores principales, las dificultades que existen en el sector público antes mencionado.

En su opinión la educación remota impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu) ha tenido fracasos el pasado año, por la falta de conectividad de internet y señal de medios de comunicación en localidades alejadas. Por ello, planteo la necesidad de fiscalizar el trabajo del Ejecutivo en la región Puno. 

Al ser consultado sobre el presupuesto asignado al sector educación para el departamento de Puno, dijo que desconoce el monto exacto. Pero según el Ministerio de Economía y Finanzas, para el año fiscal 2021 se asignó más de 36 millones 700 mil soles.

Señaló que el 17 de marzo las autoridades regionales del sector educación y autoridades de gobiernos locales deben brindar información sobre las acciones que adoptaron para garantizar la conectividad de internet.

Indicó que planteará en un proyecto de ordenanza regional el retorno de las clases semipresenciales, principalmente en zonas recónditas, donde no ingresa la señal de internet y la señal de medios de comunicación, para ello recién recabará información de la dirección regional de educación.