Hoy la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria viene recorriendo las principales calles de la ciudad de Puno


La imagen de la Virgen de la Candelaria viene haciendo su recorrido a bordo de una unidad vehicular hacia la zona sur de la ciudad de Puno; sin embargo, previo a ello, a las 7 de la mañana se realizó una misa, presidido por el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo, Jorge Pedro Carrión Pavlich.  

Posterior a ello, se viene realizando el recorrido desde el santuario de la Santísima Virgen desde el parque Manuel Pino, jirón Lima, jirón Lambayeque, colegio María Auxiliadora, Tiahuanaco, avenida Circunvalación Sur Leoncio Prado, Torres de San Carlos, Chanu Chanu primera y segunda etapa, Parque del Niño, avenida el Ejército, Chejoña, Salcedo, Rinconada y entre otras zonas de la ciudad de Puno.

El presidente del Comité Transitorio de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria, Carlos Pineda, exhorta a los fieles y devotos a evitar las aglomeraciones en todo el recorrido. “Lo único que pedimos a la población es respetar las medidas sanitarias y de bioseguridad”, dijo.

Asimismo, exhortan a todas las familias para que únicamente puedan encender sus velas y orar desde las azoteas de sus viviendas para evitar contagios de la Covid-19. “Si tienen ofrendas florales, es importante que puedan realizarlo desde sus hogares”, puntualizó.