Denuncian ineficiencia en la gestión y exigen soluciones ante el desabastecimiento y la paralización de servicios esenciales como el tomógrafo.
EL presidente del Cuerpo Médico de Es Salud Puno, Andrés Miguel Cáceres Jara, expresó que, están acatando un paro preventivo nacional de 24 horas, conjuntamente con otros siete sindicatos de este sector, en rechazo a la intensión del gobierno central de desaparecer Es Salud, tras la creación de la Ley 1666, donde iniciaría el desmantelamiento de la seguridad social.
Asimismo, vienen protestando por la ineficiencia de la gestión actual, no habría ningún pronunciamiento desde la presidencia ejecutiva respecto a las carencias que hay en diferentes rubros, como: el desabastecimiento de medicamentos, no hay servicios, desde hace un año el tomógrafo no está funcionando, entre otros.
Aseguró que, muchos asegurados no pueden recibir una atención debido a que no realizaron una gestión eficiente. Explicó que, la paralización contempla la suspensión de todas las actividades programadas, entre ellas: consultorios externos, cirugías programadas, la atención en procedimientos programados en radiología, laboratorio y demás.
Precisó que, la atención será con normalidad en los diferentes servicios, esperando ser atendidos por las autoridades competentes en el tema.