Pobladores de Carabuco, los sectores de Chojela, Orejon, Llapas, Corapata y Lacara, informan que, desde el pasado domingo no cuentan con servicio de energía eléctrica. Intentan comunicarse con Electro Puno, pero no tienen respuesta, informó el presidente de la comunidad campesina de Carabuco, de Pusi, Hector Mendoza.
Manifestó que ayer, se restableció el servicio por dos horas, pero nuevamente sufrieron el corte. Mientras que hoy intentaron llamar a la operadora, pero no responden el llamado.
Lamenta que, con este corte, los más afectados son los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, quienes aún vienen llevando cursos. “Estoy recibiendo quejas de los universitarios de la UNAP. Ellos dicen que están en exámenes” dijo.
De igual forma, resultan perjudicados los pequeños empresarios que se dedican a la producción agropecuaria.
Cabe precisar que, en el transcurso de la semana Onda Azul también recibió la preocupación de los comuneros de los sectores de Casallani, Patamuni, Viachani y entre otros. En respuesta, Electro Puno, informó que, por las fuertes descargas eléctricas, probablemente se averió los pararrayos en la línea primaria en distrito de Pusi y comunidades, por lo que vienen trabajado para restablecer el servicio desde el pasado 11 de enero.