Humilde madre de familia pide ayuda económica para las curaciones de su menor hijo que sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado


Menor sufrió quemaduras
Menor sufrió quemaduras

El hecho ocurrió durante la celebración del aniversario del barrio 2 de Mayo, el pasado miércoles 1 de mayo

Un niño, identificado con las iniciales J.N.L. de 13 años de edad, fue trasladado de manera urgente a la ciudad de Juliaca y posteriormente derivado a Arequipa debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Según relatos de los vecinos, el menor, quien padece síndrome de Down, se encontraba inquieto cerca de una fogata cuando sufrió serias quemaduras, el hecho se registró en la localidad de Alto Inambari.

Durante el encendido de la fogata, testigos informan que el alcohol utilizado salpicó accidentalmente el rostro y cuerpo del niño, quien al verse envuelto en llamas intentó escapar. A pesar de los esfuerzos rápidos de los vecinos por prestarle auxilio, la situación del niño ya era comprometida.

Nancy Lipa Mamani, madre viuda del menor, hace un emotivo llamado a la solidaridad de los vecinos de buen corazón de Alto Inambari, implorando ayuda económica con lágrimas en los ojos. También solicita el apoyo de los padres de la escuela San Juan Bautista, donde asiste el hermano menor del niño afectado.

Finalmente, aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al número 973 544 697, habilitado con la aplicación Yape para recibir donaciones. La familia enfrenta una situación urgente y requiere fondos de manera inmediata para cubrir los costos del tratamiento del menor, quien lucha por recuperarse de las graves quemaduras sufridas.