Juana Cotrado, pobladora del distrito de Ilave, con lágrimas en los ojos mencionó que, fue estafada por la Cooperativa Grupo “Orienta”, a donde en el año 2021 depositó 35 mil soles, el ahorro de toda su vida, lo que habría juntado lavando ropa, haciendo limpieza y cocinando, y actualmente no puede recuperarlo pese a las necesidades que tiene.
Explicó que, en el año 2022 volvió a renovar con la cooperativa debido a los intereses que ganó, lo que no habría retirado para que continúe incrementándose, a fin de que pueda tener una vida digna durante su vejez. Recién en el presente año se percató que la financiera se encuentra con las puertas cerradas.
Sin embargo, actualmente se encuentra delicada de salud, en completo abandono y por su avanzada edad no puede encontrar ningún trabajo, llamó a las personas de buen corazón para que la apoyen económicamente y con alimentos para que pueda subsistir. Las personas de buen corazón pueden comunicarse con el número celular 925216697.
Asimismo, realizó un llamado a los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para que aceleren el proceso de investigación y que los responsables le devuelvan sus ahorros.