Los mercados principales que administra la Municipalidad Provincial de Puno, además de los centros de abastos no dejaran de funcionar, así lo dio a conocer el alcalde, Martin Ticona Maquera.
Indicó que no se descuidará el recojo de residuos sólidos, tampoco se restringirá los servicios de atención básicos de la entidad municipal. Mientras que el servicio de transporte urbano será de manera normal. “Pero declaró que este último tema es complicado que será discutido en reunión”, dijo.
Precisó que hoy se reunirá con los regidores, gerentes y subgerentes de la entidad municipal, para reforzar las medidas anunciadas por el presidente de la República, mediante la emisión de ordenanzas dado que únicamente las personas circularán para abastecerse de alimentos y medicamentos.
Finalmente instó a la ciudadanía, cumplir con el Decreto Supremo N° 044 que declara en estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, por el bien de todas las familias.