Ilave: Con pancartas en manos, familiares salieron a las calles collavinas para exigir justicia


Ilave, familiares piden justicia para joven de 23 años
Ilave, familiares piden justicia para joven de 23 años

Piden justicia para víctima de 23 años que fue cruelmente asesinada por dueño de discoteca Amazonas Vip en Ilave

Familiares de la víctima, Camila Peralta Vilca de 23 años de edad, hallada el día de ayer dentro de un hostal de la ciudad de Ilave, provincia El Collao, recorrieron la plaza de armas y zonas aledañas de este distrito exigiendo cadena perpetua en contra de Yampol Nontalico Choquejahua de 30 años, por el presunto responsable de un nuevo caso de feminicidio, el cual se habría suscitado el último domingo 29 del presente mes.

Así mismo detallaron que según la necropsia de ley, la víctima fue abusada sexualmente y luego asfixiada por el también dueño de la discoteca “Amazonas vip”, que se encuentra ubicado en la ciudad ilaveña.

“El responsable acompañado de su pareja vino a pedir permiso a su mamá para que mi sobrina trabaje en su discoteca, pero, sin embargo, la secuestro y abuso de ella, y tenemos las pruebas por las cámaras de vigilancia del propio hostal. El señor Yampol estaba más de 12 horas con el cuerpo sin vida de mi sobrina”, señaló una de sus tías.

Entre tanto, refirieron que, según declaraciones del dueño del hostal, no sería la primera vez que el presunto feminicida lleva a jovencitas a estos lugares, lo que hace sospechar a la familia de la víctima que los trabajadores de este establecimiento estarían involucrados en este horrendo crimen.

“Como es que la recepcionista no se pudo fijar por tanto tiempo que es lo que estaba pasando en la habitación, seguramente mi sobrina pidió auxilio, pero no hicieron absolutamente nada, el mismo dueño del local dijo que el feminicida estaba acostumbrado a llevar jovencitas a este hostal durante sus declaraciones”, agregaron. Entre tanto, solicitaron al Ministerio Público, a incluir a los familiares del presunto responsable dentro de las investigaciones, así como también al dueño y trabajadores del hostal donde sucedieron los trágicos hechos.