Más de 30 presidentes de barrios se vienen reuniendo constantemente para ver esta problemática
Víctor Flores, presidente del barrio Miraflores del distrito de Ilave, manifestó que, el servicio de agua potable es bastante pésimo en esta localidad, desde hace mucho tiempo las familias consumen agua con tierra y otros no tienen acceso a este recurso hídrico, a pesar de contar con un río en la zona.
Asimismo, en los barrios urbano marginales las familias consumen agua de los pozos, y al costado se encontrarían los silos, poniendo en riesgo la salud principalmente de los niños y los adultos mayores.
Aseguró que, esta realidad podría cambiar porque el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pretende ejecutar el proyecto de saneamiento básico en esta localidad. “Nos hemos reunido con los representantes de este ministerio, se ha comprometido a elaborar el expediente técnico y posteriormente ejecutaran la obra”.
Precisó que, los equipos de UGAS Ilave, tiene muchos años de uso y estarían por colapsar, lo que, podría dejar sin servicio de agua potable a los pobladores, para ver este tema la próxima semana buscarán reunirse con el alcalde, los regidores y el administrador de UGAS Ilave.