Implementarán estrategia “Descargando mi mochila emocional” tras reportarse peleas callejeras entre estudiantes


El responsable de Convivencia Escolar de la UGEL-San Román, William Humpire Castro, dio a conocer que hoy se reunieron con los directores de los colegios San Martín y Simón Bolívar para dar solución tras las peleas callejeras registradas entre estudiantes de ambos colegios.  Presentaron un plan de intervención, seguimiento y asesoramiento de las dos instituciones.

Explicó que, el plan denominado “Descargando mi mochila emocional”, es para que los estudiantes puedan aprender a controlar sus emociones y comportamientos, mediante el acompañamiento de los padres de familia.  Al mismo tiempo, sostuvo que en el plan se plantea realizar escuela de padres, talleres de autorregulación emocional, talleres de prevención del delito mediante la coordinación con la fiscalía provincial de la familia, encuentro de municipios escolares para generar la sana convivencia entre escolares y entre otras acciones.

Así mismo, indicó que, en el diagnóstico realizado a los centros educativos, se ha identificado que varios escolares provienen de familias disfuncionales, progenitores con problemas con el alcohol y padres que abandonan a sus hijos afectivamente por estar enfocados en el trabajo. 

William Humpire, además resaltó que en los alrededores de ambos centros educativos hay centros nocturnos, por lo que solicitaron la clausura de las mismas.  En la parte final dio a conocer que, la estrategia de prevención de peleas callejeras entre escolares será compartida a todas las instituciones educativas a fin de prevenir los mismos.