El reciente puente inaugurado en San Antón presenta graves rajaduras en su estructura, causadas por el aumento del caudal del río Ramis. Los habitantes del pueblo alertan sobre el riesgo de colapso y piden intervención urgente
El recientemente inaugurado puente peatonal de San Antón enfrenta serias dificultades tras el aumento inesperado del caudal del río Ramis, que provocó rajaduras importantes en la zapata central de la estructura. La preocupación de los vecinos del pueblo colonial ha crecido ante el riesgo de colapso del puente, por lo que han alertado a las autoridades locales.
El fuerte incremento del caudal, coincidiendo con las primeras lluvias, afectó gravemente la infraestructura, que ya muestra signos de debilidad. Los habitantes de la zona exigen que el Gobierno Regional de Puno (GORE Puno), como ente ejecutor del proyecto, tome medidas urgentes para subsanar las deficiencias estructurales.
Esta mañana, se constató que las rajaduras en el puente podrían poner en peligro la seguridad de quienes transiten por él. Los vecinos temen que, si no se realiza una intervención inmediata, el daño se intensifique, lo que podría poner en riesgo la estabilidad del puente y la seguridad de la comunidad.
Vía Hilbert Suti