Incautan alrededor de 21 kilos de clorhidrato de cocaína procedente de Lima, con destino a Juliaca


Foto: Incautan droga

La droga se encontraba camuflada en dos cajas envueltas como encomiendas

En conferencia de prensa en la Unidad Básica Desconcentrada de Juliaca – Depincri, se reportó la incautación de alrededor de 21 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban camuflados en dos cajas envueltas en envoltorios negros, venían siendo transportados como encomiendas en el bus de la empresa de trasportes interregional “Flores Hermanos», el día de ayer.

Según precisó el general de la X Macrorregión Policial de Puno, Felipe Monroy, el bus donde se transportaba la mercadería ilegal, fue intervenido en el distrito de Cabanillas de la provincia de San Román, capturando a Tomás Esteban Infante Ludeña de 30 años de edad, quien intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido y llevado a la Dirección Antidrogas de Juliaca (AREANDRO), donde se encuentra actualmente. Se supo que la droga venía procedente de Lima, con destino hacia la ciudad de Juliaca.

Finalmente, en presencia de la fiscal de turno, realizaron las pruebas de campo correspondiente y el traslado de los 20 envoltorios hacia el Ministerio Público, a fin de iniciar con las investigaciones conforme a ley.

Cabe señalar que, hasta la fecha, se viene reportando al menos la incautación de media tonelada de droga con similares características una de otra.