El Secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Lampa, Carlos Torres La Torre, refirió que, el día lunes al promediar las 2 de la tarde inició un incendio en la parte posterior de la comunidad de Queto, lo que lograron sofocar con el personal de Desarrollo Agropecuario y Defensa Civil, sin embargo, hoy nuevamente se reavivó el fuego desde muy temprano afectando inicialmente a 4 comunidades.
Explicó que, debido a las condiciones del tiempo (viento fuerte), no pudieron controlar el fuego y se expandió por las comunidades de Queto, Lamparaquem, Marno y Anccoril Huaral. También corría el riesgo la comunidad de Moquegache Central.
Aseguró que, desde la Cuarta Brigada de Montaña de Juliaca, enviaron un contingente de miembros del ejército, la policía y personal de la comuna local, quienes apoyaron en sofocar el incendio. En horas de la tarde también contaron con la presencia de la compañía de bomberos de Juliaca.
Precisó que, el personal tuvo que intervenir en diferentes frentes, en más de 10 kilómetros donde se expandió el incendio. Exhortó a los pobladores a realizar canales de prevención para evitar que el fuego se propague y afecte la vida de las personas y sus viviendas.