Desde el santuario de Lourdes, el pontífice exhortó a los fieles a orar por la paz y acompañar esta intención con actos de penitencia, misericordia, diálogo y reconciliación
El Papa León XIV invitó a los fieles y a las comunidades cristianas a rezar el Santo Rosario durante todo octubre, con la intención particular de pedir el fin de las guerras y el restablecimiento de la paz entre los pueblos en conflicto.
El llamado fue realizado el domingo 27 de septiembre, al finalizar la misa celebrada en la pradera del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, como parte de su visita apostólica al país. Antes de rezar el Ángelus, el pontífice recordó el vínculo histórico entre Lourdes y el Rosario.
León XIV señaló que la Virgen María se apareció a Santa Bernardita Soubirous llevando un Rosario y que la guio durante su oración. Por ello, invitó a los católicos a dedicar el próximo mes a esta práctica religiosa.
“Invito hoy a todos los fieles y a todas las comunidades cristianas a rezar el santo Rosario durante el próximo mes de octubre”, expresó el Papa, al pedir que esta oración tenga como intención el cese de las guerras y el restablecimiento de la paz.
Asimismo, el pontífice pidió que la oración esté acompañada por actos concretos de penitencia y misericordia, además de un compromiso permanente con el diálogo y la reconciliación.
Durante su mensaje, León XIV explicó que el Rosario puede ayudar a los fieles a vivir de acuerdo con la voluntad de Dios, siguiendo el ejemplo de la Virgen María.
El llamado se produjo durante su visita al Santuario de Lourdes, donde el Papa también se reunió con enfermos y peregrinos y rezó ante la Gruta de Massabielle, lugar asociado a las apariciones de la Virgen María a Santa Bernardita.
Al concluir su intervención, León XIV pidió la intercesión de la Virgen María y reiteró su llamado a mantener la oración como una vía para pedir la paz en medio de los conflictos que afectan a distintas regiones del mundo.