Informe: Primera Novena ‘La paz sea con ustedes, la paz sea con todos nosotros’


Primera novena
Foto: Misa de Primera novena

Autores: Dayane Mayta, Wilfredo Rodríguez, Lucero Butrón

El 24 de enero, se dio inicio al primer día de novena en honor a la presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de María. En esta ocasión la virgen de la Candelaria estaba vestida de negro, por la pérdida de hijos e hijas en los múltiples enfrentamientos suscitados en la región Puno y el país.

El sacerdote de la parroquia San Juan Bautista Puno, Carlos Alberto Londoño, pidió que, en estos momentos de dolor, sea la Virgen de la Candelaria la que interceda por todos nosotros, nos ayude y nos auxilie, para dar soluciones razonables y sensatas.

Exhortó a la feligresía orar por la paz, así mismo, hizo recuerdo que todos somos una familia, la familia de Dios; no de la familia de una ideología, ni de la familia de intereses personales y egoístas”, detalló.

Terminada la misa, Florencia Catacora y Patricia Burgos, trabajadoras del mercado Central, pidieron a la Virgen de la Candelaria interceder en estos momentos críticos de crisis social, para que se tomen buenas decisiones.

En estos momentos críticos, donde hemos sido testigos de los enfrentamientos y las lamentables pérdidas mortales, roguemos a través de la oración: paz, tranquilidad y racionalidad; para que estos conflictos sean solucionados con sensatez y no olvidando que todos somos la familia de Dios.