Las festividades religiosas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción se extenderán hasta el 8 de diciembre con procesión incluida
El distrito de Paucarcolla celebra desde el 28 de noviembre las misas de novena en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción. Estas celebraciones, que se desarrollan en el templo San Martín de Tours, se extenderán hasta el 6 de diciembre como parte de la festividad religiosa.
Leonardo Julio Aztete Valenzuela, administrador parroquial del distrito, informó que en el primer día de novena se realizaron celebraciones litúrgicas a partir de las 6:00 p.m., con la participación de diversas instituciones públicas y privadas. La misa inaugural estuvo dedicada a los representantes de la municipalidad del distrito.
Las misas de novena han convocado a numerosos fieles, tanto a los habitantes del distrito como a quienes profesan devoción a la Virgen Inmaculada Concepción.
El 8 de diciembre, día central de la festividad, se llevará a cabo una procesión que recorrerá las principales calles del distrito, tras la misa de fiesta, que comenzará a las 9:30 a.m. en el templo de Paucarcolla.
Este año, además, se está recuperando la tradición de la octava en honor a la Virgen, una costumbre que no se realizaba desde hace varios años, pero que se ha reinstituido como parte de la programación religiosa de la festividad.