La Fiscalía de Prevención del Delito alerta que estos locales reciben incluso a menores y pide aprobar un nuevo cuadro de sanciones para frenar su expansión y sus impactos en la juventud.
La fiscal de Prevención del Delito de la provincia de San Román expresó que el caso de los video cines se ha expandido como un cáncer en la ciudad de Juliaca, prácticamente convirtiéndose en hoteles de paso, a donde no solamente acuden adultos, sino también menores de edad.
Enfatizó que, se está desnaturalizando la función de un video cine, confundiéndolo como un hostal de paso, ante esta situación se está generando otro tipo de problemáticas en la juventud.
Aseguró que, frente a esta situación la Fiscalía de Prevención del Delito, ha recomendado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas, actualmente instalaron una mesa de trabajo con los funcionarios competentes, para que aprueben el nuevo cuadro de sanciones e infracciones exclusivamente para los videos cines.
Recordó que, para los karaokes y discotecas ya cuentan con una ordenanza municipal que regula con un cuadro de sanciones.