Vecinos de la urbanización San Isidro muestran su preocupación por la instalación de dos a tres locales nocturnos.
El presidente de la urbanización San Isidro de la ciudad de Juliaca, Augusto Ríos, sostuvo que, en la presente semana instalarán el botón de pánico y cámaras de seguridad para toda la urbanización a fin de estar alertas de los actos delictivos, el mismo que ha sido gestionado por los dirigentes y vecinos, conjuntamente con la policía y serenazgo.
Detalló que, los vecinos de este sector estaban mostrando su preocupación por la instalación de dos a tres locales nocturnos por este sector, luego de que cerraran varios locales en el jirón Piérola, pero debido a la intervención de la policía y serenazgo, estos locales fueron cerrados.
Explicó que, respecto a la inseguridad que está afectando a muchos sectores, están en una estrecha coordinación con la policía y el personal de serenazgo de la ciudad de Juliaca, con quienes vienen realizando patrullajes continuos los días miércoles y viernes. Los vecinos acordaron no permitir el funcionamiento de locales nocturnos.
Recordó que, anteriormente, existían más de 40 locales nocturnos en diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, pero debido a la intervención de la población, rondas campesinas, las juntas vecinales y otras organizaciones hicieron posible el cierre de los mismos.