La decisión de la autoridad de racionalizar los laboratorios no ha sido de agrado de los estudiantes del programa de microbiología, manifestó la coordinadora del programa de Ecología
Ivon Rocío Gutiérrez Flores, coordinadora del programa de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, informó que, tras la toma de local se determinó conformar una Comisión de Racionalización de Laboratorios; “esto ha sido un anuncio del mismo rector, quien escuchó la demanda de los estudiantes de los diferentes programas de la facultad”, indicó.
Dijo que, la comisión deberá trabajar en la formulación de un informe técnico, donde se consideren las principales necesidades de los estudiantes para su posterior implementación. “Aquí se quiere que cada programa tenga la cantidad de laboratorios que permitan un normal y fortalecido desarrollo de las actividades académicas”, indicó.
Recordó que, actualmente no hay equidad en la disposición de laboratorios al interior de la facultad. Según precisó, el programa de microbiología cuyos estudiantes tomaron las instalaciones de la universidad administra un total de 6 laboratorios, ecología 3, y el programa de pesquería cuenta con un solo laboratorio.
Rocío Gutiérrez, manifestó que, la decisión de la autoridad de racionalizar los laboratorios no ha sido de agrado de los estudiantes del programa de microbiología, quienes una vez más y de forma intransigente decidieron no suscribir el acta de acuerdos. “No sabemos cuando será la próxima reunión, pero aquí ya hay una decisión y estará basado en un informe técnico”, indicó.