Estudiantes y representantes del consejo lamentan la negativa de las autoridades y docentes para conmemorar esta fecha tan importante para la inclusión
El presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas de la ciudad de Puno, Pablo Beltrán Condori Alvares, lamentó que las autoridades y docentes de su institución no hayan permitido ni autorizado el desarrollo de algunas actividades para resaltar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda cada 3 de diciembre.
Explicó que la actividad programada debía realizarse de manera simbólica y de corto tiempo; sin embargo, fue rechazada. Precisó que serían alrededor de 4 estudiantes con discapacidad que hoy cursan sus estudios en el referido instituto superior tecnológico. “Simplemente queríamos destacar la inclusión que se da en la institución, pero se nos fue negada”, indicó.
Condori Alvares consideró que aún son escasas las actividades que se realizan con motivo de esta fecha cívica, no solo en la institución donde estudia, sino también en las demás entidades como los municipios y el gobierno regional. “Hay actividades que se programan solo por cumplimiento, esperamos un mayor compromiso”, expresó el representante estudiantil.