Intensifican búsqueda y rescate de profesionales desaparecidos en el río Inambari


El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, quien se encuentra en el lugar de los hechos, informó que hoy intensificarán con la búsqueda y rescate de los trabajadores desaparecidos del Proyecto Cafés Especiales, quienes desaparecieron el pasado 17 de noviembre del presente año.

Precisó que ya se realizaron las coordinaciones con los efectivos de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ejército Peruano, los integrantes de las Rondas Campesinas, autoridades y pobladores del lugar para poder encontrar a las personas desaparecidas.

Asimismo, informó que se encontraron pertenencias de los profesionales como equipos celulares, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otras pertenencias.

“Sobre el caso se maneja varias hipótesis, lo primero es que los servidores se dejaron quitar los bienes por el caudal del río y estarían vivos en el monte; y la segunda hipótesis es que hayan sido arrastrados por el caudal del río”, expresó Alejo Apaza.

Ante esta situación, dijo que también solicitarán al Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de San Gabán (Carabaya) para solicitar un helicóptero e ingresar a la zona, junto a la policía y equipos de rescate.