Internistas piden pago mensual de S/ 930 y equidad en la distribución de beneficios


Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez, ambos de la ciudad de Puno, la mañana de hoy realizaron un plantón en los exteriores de la Dirección Regional de Salud de Puno, exigiendo a las autoridades de turno igualdad en los beneficios que perciben los estudiantes que cumplen su internado en un establecimiento de salud.

Diana García, esta próxima a realizar su internado y al igual que el resto de sus compañeros, vienen exigiendo la dotación de los equipos de protección personal (EPP), el pago mensual del estipendio de 930 soles que perciben todos los internos y seguro social en EsSalud, ante la propagación de la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes lamentaron que algunas especialidades de las Ciencias de la Salud hayan sido excluidas de estos beneficios. Cabe mencionar que, los únicos que percibirán de estos beneficios son los internos de medicina humana, enfermería y obstetricia; mientras que, las internas de las especialidades de nutrición, odontología, biología, psicología, farmacia y tecnología médica han sido excluidos.

Cinthia Maquera, estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, participó de una reunión con las autoridades de la Dirección Regional de Salud, para exigir el cumplimiento de los beneficios que perciben los internos de las ciencias de la salud, hubo el compromiso de ayudarnos a canalizar nuestro pedido. Han manifestado que es una competencia del Ministerio de Salud.