La actividad, organizada por el Área de Tratamiento, contó con la participación de todos los pabellones y refleja el compromiso con la disciplina y la reinserción social
En el marco de las actividades de rehabilitación y tratamiento, el Penal de Juliaca realizó la escenificación del Vía Crucis con la activa participación de la población penitenciaria de todos los pabellones. La actividad fue organizada por el Área de Tratamiento del establecimiento penitenciario y forma parte de las acciones para promover valores, disciplina y compromiso con el proceso de reinserción social.
Durante la representación, los internos demostraron orden, respeto y un alto nivel de compromiso, lo que evidencia el impacto positivo del trabajo articulado entre el personal de seguridad y tratamiento del penal.
Cabe destacar que, en los últimos dos años de gestión, no se han registrado incidentes relevantes que afecten la seguridad interna del penal, lo que refuerza la efectividad del enfoque de trabajo conjunto entre las áreas responsables del resguardo y la rehabilitación de los internos.