El presbítero Carlos Alberto Londoño, presbítero de la parroquia San Juan Bautista de Puno, invitó a todos los fieles y devotos de la Santísima Virgen María a unirse en oración, pidiendo a Dios el auxilio por medio de nuestra santa madre, de manera especial en la advocación de la Virgen del Carmen que nos conceda vivir en una patria mucho más humana, este domingo a las seis de la tarde.
«Vivimos en una sociedad muy herida y dolida por muchos aspectos, lo que nos ha tocado vivir en el presente año, pero las fuerzas humanas no bastan para dar soluciones a las necesidades que tenemos, por ello, es importante buscar de Dios su bendición, quien debe darnos sabiduría y abrirnos a su gracia» dijo.
Explicó que, las parroquias de la provincia de Puno estarán unidas en oración, la población en su propia parroquia puede realizar su acto mariano, su momento de oración. Las personas que no puedan trasladarse a la parroquia desde sus hogares a las seis de la tarde pueden entrar en oración.
Asimismo, las personas que no pueden ingresar a las redes sociales a participar de la celebración eucarística y el santo rosario, pueden encender una velita en el altar de su casa para entrar en oración por nuestro país y la población que ha sido afectado en el presente año.
Recordó que, después de la santa misa realizarán un recorrido con la imagen de la Virgen del Carmen acompañando con el santo rosario por alrededores del parque Manuel Pino, todos los devotos de la Santísima Virgen María deben de llevar una velita y su rosario para participar de un momento de oración.