Aproximadamente 100 trabajadores de Construcción Civil de Puno, participarán en la movilización nacional en la ciudad de Lima el 24 de octubre contra la delincuencia.
Gregorio Casquino Cornejo, secretario general de Construcción Civil de Puno, dio a conocer que, una delegación de 50 a 100 personas de este gremio, viajará a la ciudad de Lima, para participar de una marcha pacífica que se realizará el próximo jueves 24 de octubre.
Explicó que, de esta movilización participarán diversos gremios de todas las regiones del país, contra la delincuencia, “el día miércoles 23 de octubre, una delegación de Puno viajaremos a Lima, y el 24 se realizará una protesta a nivel nacional de todos los sindicatos por base”, señaló.“Esta lucha no solo es de los dirigentes de construcción, también es de la sociedad civil. Últimamente la criminalidad ha aumentado en el país, se ha reportado de asesinatos a los comerciantes, transportistas y otros, por más que las leyes sean más drásticas para los manifestantes, donde puedan ser apresados, viajaremos porque eso no nos asusta”, afirmó el dirigente.
Así mismo, invocó a la población en general como los comerciantes, barrios, mercados, etc; a que se unan en esta movilización nacional, “esperamos que los transportistas de la capital del país, nos apoyen, porque vamos a cerrar la ciudad de Lima durante ese día”, finalizó.