Invocan a la ciudadanía a respetar los resultados de la segunda vuelta electoral


El prefecto regional de Puno, Wilber Apaza, adelantó que existe preocupación debido a los comentarios por parte de la población, con respecto a la segunda vuelta electoral. En ese sentido hizo un llamado a la ciudadanía a respetar de manera responsable los resultados.

Explicó que todas las autoridades políticas son encargados de velar el orden público, pero específicamente para el proceso electoral la competencia de verificar recae en las entidades del estado, entre ellas: la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y otros, con la finalidad de que el proceso electoral se cumpla de forma tranquila y transparente.

Precisó que, en la región de Puno, se cuentan con 90 subprefectos en cada uno de los distritos donde cumplirán con el rol de velar el orden público, en los lugares donde no se cuente con subprefectos se tendrá el apoyo de los subprefectos provinciales.

Aclaró que si algún teniente gobernador quiera asumir un rol de fiscalización en este proceso electoral no es correcto, pero si pueden velar por el orden público.