Ante las últimas muertes maternas que fueron derivados al hospital Carlos Monge Medrano, de clínicas privadas, invocan a las madres gestantes y a toda la población atenderse en establecimientos de salud que cuenten con todos los equipos necesarios y profesionales especialistas.
Así se dio a conocer en una conferencia de prensa, donde las autoridades esclarecieron que, de las cinco muertes maternas ocurridas en el hospital general de Juliaca, cuatro de ellas han sido atendidas en clínicas privadas y fueron traídas al hospital en estados críticos, donde además de ser atendidas en UCI, el organismo de las infortunadas no respondieron al tratamiento.
Entre tanto, el jefe de Salud de las Personas, manifestó que ya se tuvo una reunión de trabajo con representantes de distintas instituciones del estado, a fin de intervenir y sancionar a las clínicas privadas que no reúnen las condiciones para atender a la población.
Finalmente la responsable de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de la Red de Salud San Román, invocó a la población sensibilizarse en el apoyo a las gestantes. También se debe detectar los signos de alarma e inmediatamente acudir a un centro de salud, ya que todos los establecimientos cuentan con un consultorio obstétrico.