Jefe de personal de la DREP se aferra a su cargo a pesar de las denuncias realizadas en su contra


A pesar de que el procurador regional revelara que el jefe de personal de la DREP Erick Calcina Canaza presentó una acreditación presuntamente falsa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, este funcionario se aferra a su cargo, según el titular de este sector, Juan Ticona Maquera, quien afirmó que el cuestionado funcionario no quiso recibir la resolución de nulidad de su contrato por parte del Administrador. 

Explicó que el citado documento, cursado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, fue emitido luego de que Asesoría Jurídica del Gobierno Regional Puno, concluyera que Calcina Canaza ganó el puesto de Especialista Administrativo II en la DRE Puno de manera irregular. 

Cabe citar, que fue “juez y parte”, pues siendo funcionario, fue miembro alterno de la comisión que tenía a cargo el concurso, en el que ganó el puesto. 

El área legal consideró que si Calcina Canaza quería participar en el proceso, debió renunciar al cargo de jefe de Administración, porque a quien ejerce el puesto le corresponde ser “miembro alterno” de la comisión del concurso.