“Jesús nos invita a encontrar la fuente del amor de Dios”


Durante la misa dominical realizada el quinto domingo de Cuaresma, el reverendo padre de la parroquia San Juan Bautista de Puno,  Alfredo Húngaro, en su homilía explicó que Jesús nos invita a encontrar la fuente del amor de Dios, mediante el evangelio.

Recordó tres episodios evangélicos, donde Jesús demuestra que Dios es capaz de dar la vida incluso después de la muerte, como en la enfermedad de Lázaro, donde Jesús dijo; «yo soy la resurrección y la vida, quien cree en mí, incluso muerto, vivirá».

Asimismo, mencionó que la Iglesia señala en los tres evangelios el camino para que creamos en Jesucristo, además de prepararnos para la Semana Santa, porque la fe del hombre puede lograr que la palabra de Dios de vida.

Además dijo que la muerte no es el final, porque nadie puede imponer límites a Jesús, por ello la Pascua es reconocida como el fundamento de la fe y la Cuaresma nos invita a no endurecer el corazón.

Finalmente, pidió a las personas aprovechar este tiempo de cuarentena para reflexionar en sus hogares y  poder encontrarse con Dios al lado de sus seres queridos; porque el señor te invita a retirar las piedras de tu corazón para encontrar el amor y la vida.

Al mismo tiempo, pidió orar a los feligreses por todas aquellas familias que son afectados y sufren por la pandemia, para que en Jesús encuentren la fortaleza.