“Jesús nos invita a no angustiarnos y a creer en Dios, para sobrellevar este periodo de confinamiento”


En el quinto domingo de Pascua, el Padre Yamil Cardenas de la Parroquia San Jerónimo del distrito de Asillo, invitó a los cristianos a no angustiarse durante este periodo de confinamiento por la emergencia nacional.

Citando el evangelio de San Juan capítulo 14, instó a las familias a creer en Dios, escucharlo guardando silencio. “Oremos y meditemos en un lugar tranquilo para así oír la voz del Señor, él nos brindará una respuesta a nuestras preocupaciones”, reflexionó.

Asimismo, dijo que tenemos que cumplir los 10 mandamientos, entre los principales; amarás a Dios con todo tu ser y amaras al prójimo como a ti mismo. Además refirió que los sacramentos son importantes para los cristianos como el bautizo, la primera comunión, la confirmación, la confesión y el matrimonio.

Hizo recuerdo que por medio de Jesús alcanzaremos la gloria, porque él es el mediador entre Dios. Y la mediadora entre Jesús y nosotros es la virgen María porque a través de ella nos llega las bendiciones y las protecciones.

Finalmente, pidió no guardar resentimiento a las madres que por circunstancias de la vida no velaron por el bienestar de sus hijos. “No juzguemos a las madres, por el contrario ámenlas y respétenlas, ya que en ningún momento Jesús hizo excepciones cuando estuvo en la Cruz”, dijo.