Jesús nunca fue vengativo, por el contrario, elevó oración para quienes lo crucificaron


Reflexiona el padre Yamil Cárdenas

El Viernes Santo, el padre Yamil Cárdenas de la Parroquia San Jerónimo de Asillo, recordó al arzobispo Augusto Trujillo Arango, quien mediante su libro llamado el Sermón de las Siete Palabras, describe el momento donde Jesús fue crucificado, un mediodía en el calvario cerca de Jerusalén. 

Después del agravio que recibió Jesús por parte de los Romanos, antes de ser crucificado, resalta que Jesús nunca fue vengativo, por el contrario, guardó silencio y elevó su oración a Dios con esta frase “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

“Jesús desde la Cruz rezó por sus verdugos, disculpando sus pecados con corazón noble” resalta del texto el padre Yamil, quien valoró las cualidades del hijo del Señor ante un hecho que atenta su vida “Amen a sus enemigos y rueguen por los que le persiguen. Él no tuvo rencor y tampoco albergo venganza” dijo.

Asimismo, el padre de Asillo, animó a que actuemos como el Señor, a ser misericordioso. “El Señor nos enseña a perdonar, a dar amor a los enemigos, a rezar por los que nos persiguen y dan vida” señaló.