Juliaca: Alertan que presunto acusado por feminicidio podría ser puesto en libertad


Respecto al nuevo caso de feminicidio en el distrito de San Miguel, donde Leslie de 23 años fue asesinada de varias puñaladas, la vocera del colectivo “Ni Una Menos” de la región de Puno, Yaneth Mendoza Juárez, expresó que, cada caso es más terrible que el otro, muchos de ellos continúan en proceso de investigación y otros con prisión preventiva tras hallárseles con algunos indicios de culpa. 

Detalló que, en el último caso, el acusado que ha sido ubicado por los familiares, aún no sería juzgado, por irresponsabilidad del fiscal de turno de la provincia de San Román, pese a que dio positivo a la prueba del luminol. “Esta persona se ha puesto a derecho y cuenta con cuatro abogados”, dijo. 

Adelantó que, hay indicios de corrupción que podrían dejar en libertad al acusado, además que, estarían buscando varias argucias para cambiar la situación real y no se vea como un caso de feminicidio. 

Invocó a la ministra de la Mujer y los congresistas ayudar a encontrar justicia en favor de Leslie, porque en el presente año en la región de Puno, se habría registrado siete víctimas de feminicidio, en su mayoría habrían cambiado de figura, tratando de hacerlo ver como lesiones con subsecuente muerte, mientras tanto continúan sumándose las víctimas de feminicidio en la región de Puno.

Recomendó que, sería oportuno que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, informe a la población puneña, cuáles son las sanciones y con cuanto de pena se les está sentenciando a los feminicidas en la región de Puno.