Respecto al caso de un presunto ultraje en contra de una adulta mayor en la Beneficencia de San Román, el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez, señaló que, dialogaron con el gerente de esta institución, quien estaría brindando información y la documentación respectiva a la fiscalía de turno, a fin de que inicien con la investigación del caso.
Explicó que, según la información alcanzada, los hechos se habrían suscitado el pasado sábado, donde el director habría tomado conocimiento a través del libro de registro de incidencias en la Beneficencia, quien solicitó informe a las áreas respectivas y recién ayer se puso de conocimiento de las autoridades competentes (CENCRI Y FISCALÍA).
Precisó que, la adulta mayor víctima de ultraje permanece en la Beneficencia de San Román, pero ya recomendaron que se le aisle y no tenga contacto con el supuesto acusado (adulto mayor).
Aseguró que, también han puesto de conocimiento del Centro de Emergencia Mujer para que le brinden la asistencia legal y psicológica de manera urgente.