Juliaca: Copa Libertadores en riesgo


La principal autoridad de la región y responsable de la construcción del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, brilló por su ausencia a la reunión interinstitucional de emergencia que convocó el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román.

Para justificar su falta, Agustín Luque Chayña, envió un oficio virtual a la autoridad municipal para anunciar su no presencia. «En atención al documento de referencia, debo comunicarle me dispense que, el suscrito, no será posible la participación en dicha reunión por tener que cumplir acciones inherentes al cargo».

Sin embargo, los que sí estuvieron presentes fueron: el asesor legal de Binacional, Alejandro Aduviri Ramos, el gerente técnico de Electro Puno, Edson Mamani, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos – Filial Juliaca Rosendo Hipólito Quispe Pilco, y representantes de la Central de Barrios.

En primera instancia el representante del club Deportivo Binacional indicó que una de las primeras opciones era que el Gobierno Regional realice la instalación de la iluminación, pero viendo la realidad va ser imposible por el tiempo que queda, porque la inspección de estadios será a fines del mes de enero.

Además, informó que otra de las opciones es que el club se haga cargo de las luces, pero para hacer realidad esto la directiva de Binacional tendría que invertir alrededor de 5 millones de soles para la adquisición de las luminarias que debe tener un parámetro de 1000 Lux a nivel vertical.

“Esta opción por el factor económico aún no se ha determinado por nosotros; convenio suscrito a la fecha no existe, hay una propuesta pero eso lo vamos a evaluar, revisar y determinar que indica el convenio”, dijo Alejandro Aduviri del club Binacional.

Por su parte, el alcalde provincial ratificó su compromiso de mejorar las calles adyacentes al estadio Briceño, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos anunció que este viernes a las 8 de la mañana visitarán al Gobernador Regional de Puno para que explique sobre la conclusión del escenario deportivo.