Funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Puno, realizaron un operativo inopinado en el cercado de la ciudad de Juliaca a fin de identificar el funcionamiento de terminales privados, entre ellos: el terminal privado de la empresa de transportes Fátima. En esta localidad identificaron alrededor de 42 terminales informales en la ruta regional e interprovincial, de los cuales 11 fueron clausurados.
El gerente de Fiscalización y Control de San Román, Gerardo Ticona, señaló que los responsables del terminal privado ubicado en el jirón Lima, son reincidente, hacen caso omiso a las disposiciones municipales, por lo que procedieron a clausurar este terminal de manera definitiva, colocaron bloquetas de concreto en la puerta y otras acciones legales que corresponde.
Explicó que desde la Dirección Regional de Transporte levantarán el acta respectiva para luego proceder a quitar el permiso de circulación a nivel regional y la municipalidad cumplirá con la clausura y plantones de inspectores de tránsito para evitar que se aperture el terminal.
Detalló que en caso de reincidencia la multa es de 66 mil soles sumados a los 44 mil soles de la primera intervención, lo que sumaría más de 100 mil soles. Continuarán con los operativos inopinados para evitar el funcionamiento de terminales privados donde no cumplen con las normas establecidas.