Tal es el caso del tecnológico Manuel Núñez Butrón
El constante cambio de ingenieros residentes en las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Puno en Juliaca, está generando retrasos y dificultades en el avance de los proyectos. La consejera por la provincia de San Román, María Elena Mamani Apaza, ha expresado su preocupación por esta situación que afecta el desarrollo de importantes obras en la región.
Uno de los proyectos afectados, es la construcción del tecnológico público Manuel Núñez Butrón. Los cambios en la dirección técnica de la obra han generado interrupciones en su ejecución, lo que ha repercutido en el tiempo de entrega y en la calidad de la construcción.
Añadió que, otra obra que se ve afectada, es la segunda Circunvalación, considerada como una obra bandera en la región. Explicó que, a pesar de su importancia, avanza a paso lento.
Sobre el Hospital Materno Infantil de Juliaca, dijo que, también enfrenta dificultades debido a las observaciones en su infraestructura y deben ser abordadas adecuadamente para garantizar su funcionalidad y seguridad.