En conferencia, contaron la manera en que los detuvieron tildándolos de terroristas
Mediante una conferencia de prensa, los pobladores que marcharon a la ciudad de Lima en el mes de enero y fueron reprimidos por las fuerzas armadas en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, contaron el martirio que tuvieron que pasar.
Dicha actividad se cumplió en la sede de la Casa del Periodista, que fue testigo de las declaraciones de más de una decena de pobladores, que a la vez, anunciaron continuar con las luchas contra el actual régimen de gobierno de Dina Boluarte Zegarra.
César Huasaca Abarca, poblador participante en dicha protesta, agradeció el apoyo brindado por las personas coterráneas en la capital, pese a que no lograron el objetivo de revocar a la autoridad nacional.
Por su parte Juan Zapata, cuestionó los adjetivos que les nombraron los policías, como el caso de ser terroristas, vándalos y otros. Añadió que se llevaron sus cosas y pretendieron inculparlos de varios delitos.
En tanto Víctor Raúl Quiñones, señaló que existen más declaraciones de los manifestantes, que por falta de tiempo no llegaron a la reunión, y sin embargo se puede conocer el sentir y el deseo de seguir rechazando al actual gobierno.