Juliaca: dictan 09 meses de prisión preventiva contra dos sujetos acusados por el presunto delito de robo agravado


Banda criminal Los Techeros de Juliaca
Foto: Banda criminal Los Techeros de Juliaca

Ángel Jarhed Ramírez León, es acusado de presuntamente ser coautor del delito de robo agravado y Jhampol Coila Hilari, ser presunto cómplice.

El Segundo Despacho de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, tras audiencia de prisión preventiva en contra de Ángel Jarhed Ramírez León por ser presuntamente coautor del delito de robo agravado y Jhampol Coila Hilari, como presunto cómplice del hecho, además de ser acusado por violación sexual en agravio de J.E.P.L. (20), consiguió que se dicte prisión preventiva por el periodo de 09 meses. La Policía los denominó como banda criminal «Los Techeros de Juliaca».

En ese entender, Lisbeth Nancy Amanqui Jara, fiscal Adjunta Provincial, tras las primeras investigaciones detalló que, el pasado 17 de abril en horas de la madrugada, en la urbanización Ampliación San Santiago de la ciudad de Juliaca, en circunstancias que la agraviada se encontraba en su habitación junto a su hermano menor, donde luego de escuchar un ruido ve que habían ingresado personas desconocidas a su vivienda.

Segundos después es que, el acusado Ángel Ramírez ingresaría a la habitación de los agraviados apuntando con un arma de fuego a la fémina, además de quitarle su celular para luego atarla con una chalina, asimismo y al percatarse de la presencia de un menor, le propina golpes a la altura de la cabeza, posteriormente rebuscaría la habitación logrando encontrar la suma de 10,700 dólares americanos.

Mientras el primer acusado buscaría más cosas de valor, el investigado Jhampol Coila, aprovecharía las circunstancias para abusar sexualmente de la fémina, para luego buscar más pertenencias en otra habitación de la casa, sustrayendo así parlantes, celulares, laptop y demás; no obstante, pretendían llevarse más cosas amenazando a su víctima con secuestrar al menor de iniciales G.A.P.L. (08).

En ese instante se pudo notar la presencia de los efectivos de la Policía Nacional el Perú, lo cual fue advertida por los investigados y sus cómplices, quienes emprendieron su fuga por las viviendas contiguas; es así que con ayuda de los vecinos del lugar la Policía logró reducir a los dos investigados en una de las viviendas aledañas.