Varios dirigentes de la ciudad de Juliaca, arribaron la mañana de hoy hasta las oficinas de la Contraloría General de la República, donde exigieron dar celeridad a las diferentes investigaciones que solicitaron con anterioridad, para que se sancione a los responsables.
El secretario de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Antero Pimentel, recordó que presentaron varios documentos el pasado 08 de abril, y desde la Contraloría recién habrían solicitado un informe a la Municipalidad Provincial de San Román, lo que generó malestar en los dirigentes.
Explicó que los dirigentes están pidiendo la intervención de la Contraloría por el informe económico del año 2020 que realizó la Municipalidad de San Román, donde dio a conocer que los jirones del pasaje Jorge Chávez tendría 100% de avance, pero no habrían realizado ningún tipo de trabajo.
Asimismo, el no funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal lo que está en el hospital de Juliaca, la supuesta inversión del Cono Sur y otros problemas que vienen generando malestar en la población.