Procedieron con el cierre de la infraestructura debido a la falta de acabado con la señalización
En la reunión acostumbrada de los martes, los dirigentes de la Asociación de Presidentes de las 4 Zonas de Juliaca, solicitaron a las autoridades la reapertura del by pass y las investigaciones sobre los responsables de las denuncias de irregularidades presentadas en la obra.
Así lo solicitaron en la asamblea desarrollada en la misma infraestructura, donde también participaron el procurador público municipal, gerente de Infraestructura y los dirigentes de la sociedad civil.
En tanto en su alocución, el procurador Óscar Mendoza Cari, dijo que existen responsables de las diferentes gestiones en donde se ejecutó la infraestructura vial. Añadió que, con el nuevo personal a su cargo, procederá conforme a ley en este caso.
Por su parte, el gerente de Infraestructura, Melquiades Ayque Mamani, dijo que en un plazo de 30 días se debe conocer el peritaje, por parte de la empresa consultora contratada. En tanto existe un avance del 95% de avance de la obra.
Cabe indicar que, en la presente gestión se procedió con el cierre de la infraestructura vial, debido a la falta de acabado con la señalización, áreas verdes y algunas inconsistencias de orden técnico.