Dictan 21 años de cárcel a sujeto por haber abusado sexualmente de su hijastra de 16 años en Juliaca.
Condenan a 21 años de pena privativa de la libertad a sujeto identificado como Elias Arapa Huanca, autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de iniciales J.S.R. de 16 años de edad, el imputado continuará recluido en el centro penitenciario de San Román – Juliaca.
La fiscal Lisbeth Nancy Amanqui de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román – Juliaca, demostró que el padrastro de la víctima aprovechaba la vulnerabilidad de la menor al vivir junto a ella y su madre por más de 12 años y con quien tenía dos hijos menores de edad.
Se conoció que, los hechos ocurrieron desde el mes de setiembre del año 2022, donde el sujeto le realizaba tocamientos indebidos de forma diaria y, además, amenazaba a la menor para que no contara lo sucedido y si lo hacía, se iría a la cárcel y su madre y hermanos se quedarían sin una figura paterna.
Sin embargo, el 20 de noviembre de 2022 en horas de la noche, la madre de la menor se percata que su menor hija recibía constantes mensajes al teléfono celular, pidiéndole para revisar, en ese momento la víctima decide contarle que su padrastro abusó de ella y que venía realizándole tocamientos.
Conociendo el hecho la madre confrontó a Elías Huanca, quien en un primer momento negó haber abusado de la menor, posteriormente pidió perdón y prometió no volver a hacerlo, sin embargo, la madre acudió a sentar la denuncia respectiva para intervenir al ahora sentenciado y ser puesto a disposición de las autoridades.