Juliaca: el segundo día de paro también fue contundente con la suspensión de las actividades principales de la ciudad


Protesta en Juliaca

Pese a que desde tempranas horas continuaban laborando los transportistas, minutos más tarde se realizó el bloqueo de las vías con las mismas unidades de los mototaxis

El paro en su segundo día en la ciudad de Juliaca, se realizó de forma contundente, tal como se realizó en el primer día, donde las organizaciones de transportistas y comerciantes se sumaron activamente a esta medida de lucha.

Pese a que desde tempranas horas continuaban laborando los transportistas, minutos más tarde se realizó el bloqueo de las vías con las mismas unidades de los mototaxis; además, de la presencia de piquetes de manifestantes en diversas zonas de los distritos de Juliaca y San Miguel.

Luego de las primeras horas de lucha, la concentración se trasladó a la plaza Mayor a cargo de los docentes agremiados al SUTE, además de los dirigentes de base de las Cuatro Zonas y otros.

Para el ciudadano del distrito de San Miguel, Octavio Huanca Quispe, consideró a esta medida de lucha como un sentir del pueblo, sobre el rechazo a las políticas de gobierno del nivel central que nada de beneficio trae al país.  

Al promediar las 11:00 horas, los manifestantes principalmente docentes, salieron en movilización hacia el sector norte de la ciudad, básicamente el mercado Las Mercedes, donde los comerciantes que laboraban en sus puestos de venta tuvieron que cerrar sus negocios ante la presencia de los manifestantes.