Juliaca: Este mes Reniec hará jornadas de actualización de padrón en distrito de San Miguel


Fotografía: Canal N

Más de 67 mil ciudadanos que actualmente residen en el distrito de San Miguel, provincia de San Román, región de Puno; este año deben actualizar la dirección de sus domicilios en el Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Cabe precisar que, a partir del mes de agosto el Reniec instalará una oficina descentralizada para atender la demanda de la población, principalmente para el cambio de domicilios. 

El jefe del RENIEC en Puno, Jarry Sucasaca Pacori, dijo que este trabajo se realizará de manera gratuita en las zonas vulnerables. Cabe precisar que este 05 de julio la jornada iniciará en la comunidad de Chingora. Recordó que a nivel del nuevo distrito de San Miguel alrededor de 15 mil ciudadanos habrían cambiado las direcciones de sus domicilios en el DNI. 

Esta decisión obedece a un pedido de las autoridades de la Municipalidad Distrital de San Miguel, quienes afirmaron que esta institución viene siendo afectada seriamente en la gestión de presupuesto y/o financiamiento para la ejecución de proyectos de inversión pública.