Juliaca: falleció el padre Mario Urrego del templo San Ambrosio


Urrego

“Pido sus oraciones por el padre Mario Urrego Arango” escribió ayer Maribel, cuando el sacerdote fue trasladado de emergencia al hospital de Juliaca. Lamentablemente hoy en horas de la tarde informaron de su partida.

El padre Mario Urrego dejó su natal Colombia y llegó a la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno como diácono, luego fue ordenado sacerdote. Amo mucho su vocación en la Parroquia de Samán, donde hizo amigos, entre ellos el padre Luis Zambrano, quien estuvo muy atento a su cuidado.

Preocupado por las familias de Juliaca, empezó la nueva parroquia San Ambrosio, ubicado en el jirón San Martín, donde celebraba las misas a puertas cerradas.

El padre Abdon Cruz, lo recordó muy alegre. Inclusive dijo que para empoderar de fe el templo, el padre Urrego trajo imágenes desde Colombia. “El padre Mario nos acompaña. Como dijeron algunos fieles es como un nuevo ángel para nosotros” señaló.

“Es grato recordarlo y hay que acompañarlo con nuestras oraciones en el tránsito al encuentro con Dios” dijo.

Finalmente, invocó al Señor para todas aquellas familias de Puno que pasan un momento difícil en este tiempo de pandemia. “Pedir que tengamos bastante cuidado. No lo tengamos a la pandemia del lado vacilante. Hay que cuidarnos” dijo.