Municipalidad de San Román anuncia apertura del Bypass en salida a Cusco solo para vehículos livianos, con cambios en el sentido vial y estrictas sanciones para garantizar el orden y la seguridad del tránsito en Juliaca
En la ciudad de Juliaca, se dará la apertura del Bypass, ubicado en la salida a Cusco; el uso será exclusivo para vehículos livianos en la “categoría M1”, además, de que se prevén coordinaciones con las gerencias pertinentes para hacer respetar esta disposición desde la municipalidad provincial de San Román.
En ese sentido, Hardy Meyer Quispe Lipa, gerente de Transportes de la comuna calcetera, dio alcances sobre que vías cambiaran de sentido, siendo que el Jr. Mariano Núñez: será sentido único de sur a norte, desde la avenida Ferrocarril; mientras que la Av. Jorge Chávez: será sentido único de norte a sur, desde el jirón San Juan de Dios hasta la avenida Ferrocarril.
Quispe Lipa, advirtió que aquellos vehículos que ingresen imprudentemente al Bypass, serán derivados inmediatamente al depósito municipal, esto con el fin de garantizar el orden, la seguridad y la fluidez del tránsito en una zona de alto flujo vehicular.
El funcionario municipal, destacó que, con la apertura del Bypass, se mejorará considerablemente la transitabilidad vehicular, por el cual se viene haciendo las coordinaciones con representantes de la policía de tránsito, además de contar con los inspectores de tránsito de la municipalidad provincial.
Finalmente, Hardy Meyer, señalo que, ya se realizó la notificación a los comerciantes de la plataforma “plaza Mi Perú”, para desocupar los espacios públicos y así permitir el normal desarrollo del tránsito vehicular una vez que la obra entre nuevamente en funcionamiento.