Tras paro Puno – Juliaca. Cobran pasaje buses s/8.00, combis s/ 10.00 y taxis s/35.00 con aforo completo


Tras el paro de 48 horas convocado por dirigentes y pobladores de la cuenca Coata, las pocas unidades vehiculares que prestan el servicio en la carretera Puno – Juliaca vienen haciendo cobros excesivos para trasladar a los pasajeros por rutas alternas. 

Buses que salen desde los paraderos informales de la avenida Floral y jirón Lampa de la ciudad de Puno, cobran desde los S/ 8.00, las combis S/10.00 y los taxistas S/35.00. Lo que llama la atención es que las unidades vehiculares salen con aforo completo, incumpliendo las medidas de bioseguridad. 

Los transportistas informaron que están tomando rutas alternas desde Juliaca – Cabana – Vilque – Alto Puno, el mismo que demanda casi dos horas de viaje, motivo por el que subieron el costo de los pasajes. 

Los pasajeros mencionaron su incomodidad respecto al bloqueo de vías. Lamentan que no fueron comunicados oportunamente y son afectados en su economía. “Es una exageración que un taxi, por persona, cobre hasta 35 soles” dijo molesta una pobladora de nombre María.