En horas de la mañana de hoy, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial en coordinación con la subgerencia de Conservación de Infraestructura Urbana y Mantenimiento de la municipalidad de San Román, dieron inicio al retiro de las topellantas y otros componentes de las ciclovías instaladas en la anterior gestión municipal.
En ese contexto, el gerente de Transportes y Seguridad Vial, Luis Delgado Medina, dijo que el retiro de estos componentes inició en el jirón San Martín, tramo desde el jirón Libertad hasta la avenida Circunvalación. Agregó que, Son 10 kilómetros de donde se retirará estos componentes.
Al ser consultado sobre esta disposición, argumentó que, el retiro de las topellantas se realiza porque este proyecto inconcluso no cumple con las especificaciones técnicas y perjudica el libre tránsito de las unidades vehiculares y peatones.
Además, denunció que, según las especificaciones técnicas las topellantas se debieron instalar con goma y pernos, pero la anterior gestión lo habría concretizado con fierro y cemento, por lo que, dijo que ya avanzaron en las denuncias y sanciones, contra los que resulten responsables.